Please note that some web browsers like Microsoft Explorer do not support the technology software used in the design of this website and may not display its contents correctly. Please upgrade to Microsoft Edge, or use another supported browser like Chrome or Firefox.

*Disclaimer* - Photos used in this website are used for educational purposes only. If you own the copyright to any one such photo and do not want it posted, please contact us at the email below and we will delete said photo.

FEATURED SECTIONS
ENGAGE
CONNECT WITH US
CONTACT US
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

237 Kearny Street  #9088

San Francisco, California. 94108

Tel: (415) 305-1450

(c) 2019 Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame / Designed by Mauricio Segura ERSE 21 Media Services
 

MLB: Primeras dos décadas del siglo XXI - Los ganadores

Para cuando los equipos de las Grandes Ligas se reporten al Entrenamiento de Primavera en Arizona y Florida, las últimas dos décadas serán historia. Y de todos los equipos de MLB durante los últimos veinte (20) años, nadie ha ganado más hardware que los Medias Rojas de Boston.


1-Boston Red Sox Cuatro títulos mundiales. (2004-2007-2013-2018)


Boston, una ciudad donde el béisbol es más que un juego / deporte, es como una religión, jugando en el parque más antiguo, Fenway Park desde su apertura en 1912. Sus apasionados fanáticos tuvieron que soportar una montaña rusa salvaje durante las últimas dos décadas. Fundada en 1901 como una de las ocho franquicias chárter de la Liga Americana. Cuando se lanza el primer lanzamiento en Fenway Park en 2020, los Medias Rojas estarían jugando su 108a temporada en ese mismo lugar.


2004 Le tomó 86 años a los Medias Rojas de Boston (desde 1918) ganar su primera Serie Mundial. Los Medias Rojas barrieron a los Cardenales de San Luis en cuatro juegos, el lanzamiento de Curt Schilling y los golpes de Manny Ramírez y David (Papi) Ortíz guiaron ellos, pero también un gran regreso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 3-0 ante los Yankees de Nueva York, se convirtieron en el primer equipo en la historia del béisbol con tal regreso.


2007: el sensacional lanzador y novato japonés Daisuke Matsuzaka, así como las excelentes actuaciones de los lanzadores Josh Beckett y Jonathan Papelbon y un gran bateo, barrieron a los Rockies de Colorado en cuatro juegos. Entre 2007 y 2012, hicieron historia cuando en 2011 perdieron un nueve- líder del juego en el Wild Car en el transcurso del último mes de la temporada regular, ese fue el peor colapso de septiembre en la historia de las Grandes Ligas.


2013: Boston Strong. El 15 de abril, jugaron un juego temprano que comenzó a las 11 a.m. y vencieron a los Rays de Tampa Bay. Era el Día del Patriota, un día tradicional en el que se lleva a cabo el Maratón de Boston y no mucho después de la victoria de los Medias Rojas, el maratón de Boston se sorprendió por el bombardeo. El equipo estaba motivado para traer otro título a esa ciudad. Se reconstruyeron en la temporada baja y se recuperaron para ganar 97 juegos (el mejor en la Liga Americana) bajo el manager del primer año John Farrell, y se encontraron de nuevo en el Clásico de Otoño. Derrotaron a los Cardenales de San Luis en seis juegos para su octavo campeonato. La próxima temporada (2014) volvieron a caer como una roca, desde la cima del juego para perder 91 juegos y terminar últimos en el Este de la Liga Americana.


2018: les tomó cinco años volver a la Serie Mundial. Llegó desde 2016 cuando se reconstruyeron nuevamente y ganaron el título de la división, pero perdieron en la serie de división y en 2017. Este año fue especial porque ganaron un récord de franquicia 108 juegos durante la temporada regular y lo tuvo en "piloto automático" durante la postemporada. Solo perdieron tres juegos en tres series de playoffs yendo a la Serie Mundial nuevamente, ya que se ocuparon de los Dodgers de Los Ángeles en cinco juegos. Boston tendrá un nuevo aspecto en 2020, ya que los agentes libres All Stars J.D.Martínez y Mookie Betts podrían firmar con otros equipos.


2-Gigantes de San Francisco. Tres títulos de campeonatos del mundo. (2010-2012-2014) 2010: Le tomó a los Gigantes 52 años ganar su primer campeonato en San Francisco desde que se mudaron de Nueva York en 1958. Giants ganó la División Oeste en una carrera cerrada que terminó con un récord de 92-70, solo dos juegos en la cima de San Diego Padres. Este año sucedieron muchas cosas buenas, como los fichajes de los agentes libres Aubrey Hoff y Mark DeRosa, promoviendo a Buster Posey en mayo de la firma de AAA Fresno (quien fue el Novato del Año) del agente libre Pat Burrell, reclamando a Cody Ross de los Marlins a través de renuncias. Todo culminó con una serie mundial de juegos de donante (5) al derrotar a los Rangers de Texas.


2012: Ganaron todo arrasando a los Tigres de Detroit en la Serie Mundial. Después de ganar el Oeste con un récord de 94-68 derrotó a Atlanta en el juego Wild Card, los Rojos de Cincinnati en la Serie Divisional y los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato. Un excelente equipo de lanzadores con Matt Cain, Tim Lincecum, Madison Bumgarner, Ryan Vogelson y un fuerte bullpen lideraron el camino.


2014: Giants ganó su tercera Serie Mundial en seis (6) años cuando vencieron a los Reales de Kansas City en siete juegos. Los fanáticos de los Gigantes hablaron sobre ganar una Serie Mundial cada dos temporadas, pero esa fantasía era solo eso. Desafortunadamente desde entonces, el equipo ha estado en declive junto con la asistencia. Las últimas tres temporadas han terminado consistentemente por debajo de .500. La temporada 2019, los Gigantes por primera vez desde 2010 tuvieron menos de 3 millones de asistentes. La oficina principal tiene mucho trabajo para hacer fuera de temporada en una división dominada por los Dodgers con los próximos y talentosos Padres.


3-Cada uno de estos equipos ganó 2 títulos del Campeonato Mundial. Cardenales de San Luis 2006 y 2011 y Yankees de Nueva York 2000 y 2009, ambas organizaciones parecen ser contendientes en 2020, aunque los Yankees tendrán que tomar grandes decisiones este invierno.


Estos equipos ganaron una (1) Serie Mundial de 2000 a 2019: Arizona Diamondbacks, LA Angels, Florida Marlins, Chicago White Sox, Philadelphia Phillies, Kansas City Royals, Chicago Cubs, Houston Astros y Washington Nationals.


Por cierto. Los Boston Red Sox tienen compañía con otro equipo que juega en su área. Los New England Patriots, que juegan en Foxborough, Massachusetts, treinta (30) millas al sur de Boston, han logrado 11 apariciones en el Super Bowl como la mayor cantidad de cualquier equipo de la NFL, y durante la década actual han ganado seis (6) Superbowls. Esas 6 victorias en el Superbowl son las que más empatan en la NFL con los Pittsburgh Steelers.