Please note that some web browsers like Microsoft Explorer do not support the technology software used in the design of this website and may not display its contents correctly. Please upgrade to Microsoft Edge, or use another supported browser like Chrome or Firefox.

*Disclaimer* - Photos used in this website are used for educational purposes only. If you own the copyright to any one such photo and do not want it posted, please contact us at the email below and we will delete said photo.

FEATURED SECTIONS
ENGAGE
CONNECT WITH US
CONTACT US
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram
  • YouTube Social  Icon

237 Kearny Street  #9088

San Francisco, California. 94108

Tel: (415) 305-1450

(c) 2019 Hispanic Heritage Baseball Museum Hall of Fame / Designed by Mauricio Segura ERSE 21 Media Services
 

Beisbol Y Hollywood


I a D Eric Shea, Pamela Sue Martin, Ernie F. Orsatti Poseidon Adventure (1972) 20th Century Fox

Recientemente, estaba viendo una retrospectiva de Charles Bronson. Este se llamaba "El mal que hacen los hombres". Era una película decente de Bronson, y mientras veo los créditos finales, veo el nombre de Ernie F. Orsatti como uno de los productores. Ahora el nombre Ernie Osatti había quedado atrapado en mi cerebro como actor; Y tenía razón. También trabajó en The Mechanic, The Swarm y algunos otros. Nació en Beverly Hills, California. Comenzó en el negocio del cine hace más de 63 años a la edad de dieciséis años. Madre era una famosa cantante de ópera. Su padre, Ernie Orsatti, era un famoso jugador de béisbol que jugó para los Cardenales de San Luis, conocido como "la pandilla de la casa de gas". El nombre de "Orsatti" se ha asociado con Hollywood durante décadas, comenzando con la agencia Orsatti, en los "años dorados" de Hollywood. (Wikipedia) Ernie Orsatti bateó y tiró zurdo. Jugó para los Conejitos de Cedar Rapids de 1925, con quienes bateó .347 y conectó 6 jonrones. Jugó para el equipo de Syracuse en la Liga Internacional en 1926 antes de dividir la próxima temporada entre los Buffaloes de Houston de la Liga de Texas y los Cardenales de San Luis. En 1928, pasó la mayor parte de la temporada con los Minneapolis Millers de la Asociación Americana, y bateó .381 (el sexto más alto en la liga) en 123 juegos; Jugó 27 juegos para los Cardenales y apareció en su primera Serie Mundial. Un Cardenal regular después de ese punto hasta 1935, Orsatti apareció en tres Series Mundiales más (1930, 1931 y 1934). Jugó en 13 juegos de la Serie Mundial durante esas cuatro temporadas, bateando .273 en esas series pero solo registrando dos carreras impulsadas, ambas en 1934. Los Cardenales ganaron dos de esas series (1931 y 1934). [1] Después de que Orsatti tuvo una temporada mediocre en 1935, los Cardenales estaban preparados para relegarlo a su club de ligas menores en Rochester. En respuesta, Orsatti le comunicó desde California que se retiraba del béisbol. [2] Regresó brevemente a las ligas menores en 1939 antes de retirarse definitivamente del béisbol. [3]      En 701 juegos jugados, Orsatti registró un promedio de bateo de .306 (663-2165) con 306 carreras anotadas, 10 jonrones, 237 carreras impulsadas, un porcentaje en base de .360 y un porcentaje de slugging de .416 en nueve temporadas. El porcentaje de fildeo de su carrera fue de .979.      Su hermano, Victor Manuel Orsatti, era un agente de talento estadounidense y productor de cine. Como agente, representó a algunas de las estrellas más importantes de las décadas de 1930 y 1940, incluidas Judy Garland, Betty Grable y Edward G. Robinson, así como los directores Frank Capra y George Stevens.      El otro hermano de Ernie, Frank, principal reclamo a la fama fue la idea de la historia para una película de James Cagney, "The Irish in Us". (Ojalá esto se convierta en una serie semi rregular)